CURSOS Y SEMINARIOS

El Curso Contable Comercial es muy útil en los tiempos actuales, ya que en un mundo globalizado donde la información se trasmite y obtiene más rápidamente, es menester contar un Sistema de Registros Contables para una buena toma de decisiones. Es por ello que el Curso Contable Comercial, en su primer módulo se desarrolla planillas y controles que nos brinda la Contabilidad para administrar eficaz y eficiente nuestro trabajo, negocio o emprendimiento. Podemos mencionar planilla de ventas, cuenta corrientes de clientes, actividades económicas y sus factores, ley de rendimientos decrecientes, costo de oportunidad, etc. También resulta necesario conocer las leyes vigentes laborales, con el objeto de saber con exactitud el costo laboral por poseer empleados en relación de dependencia o por trabajar en forma autónoma. Cabe agregar que en el Curso Contable Comercial brinda los contenidos necesarios para tomar la opción correcta al momento de asociarnos. Nos referimos al sistema societario que permite la legislación argentina: Sociedad de Hecho, Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y Sociedad Anónima (SA).

El segundo módulo del Curso Contable Comercial hace mención de una importante herramienta que debemos conocer para comunicarnos con nuestros clientes, nos referimos a la Promoción del Marketing. Su importancia radica que es la manera que la empresa posee para trasmitir toda la información necesaria de lo que fabrica o vende a nuestros clientes.

Es un buen instrumento que desarrolla el marketing a través de la promoción, que tiene como finalidad comunicar la existencia de nuestro producto y poder darlo a conocer al mercado, con todas sus ventajas y necesidades que satisface. La promoción tiene como meta persuadir al comprador potencial, dicho con otras palabras estimular la demanda. No obstante ello, la promoción actúa sobre los clientes que poseemos en la actualidad, para lograr la fidelidad a nuestra marca y evitar que sean “tentados” por la competencia y adquieran otros productos.

El curso Administración de Empresas resulta muy ventajoso para aquellas personas interesadas en poder administrar su trabajo, negocio o emprendimiento y tener una clara visión de sus finanzas.

Su contenido consta del primer módulo Económico, que incluye los conceptos relacionados a costos y gestión donde resulta de mucha utilidad conocer la definición de Costos y su clasificación, donde se acompañada de ejercitación que colabora con la interpretación más rápida de este tema. También resulta conveniente destacar las variantes de los sistemas de costeo, nos referimos concretamente al sistema de costeo integral y el sistema de costeo variable, elementos imprescindibles al momento de conocer con exactitud los costos de nuestros productos y la determinación del resultado del periodo (beneficio o quebranto). Una herramienta que sirve de base para la toma de decisiones, es sin lugar a dudas el Punto de Equilibrio. Dicho concepto determina el volumen de ventas donde la empresa no tiene ganancias ni perdidas, es decir las ventas necesarias para cubrir todos sus costos.

El segundo módulo es Recursos Humanos, que nos brinda elementos para relacionarnos correctamente con nuestros pares para mejorar nuestra calidad de vida y poder cumplir con nuestros objetivos y metas. El relacionarse es un arte que necesitamos conocer para poder comunicarnos mejor y lograr evitas conflictos innecesarios que nos perjudiquen. También en este módulo, se incluye el tema de poder administrar mejor mi tiempo, recurso valioso al momento de organizar nuestras tareas cotidianas para poder aprovecharlo al máximo. Otro elemento que se brinda, es el conocimiento de la Resiliencia, que nos dará la capacidad para afrontar las adversidades, adaptarnos mejor y seguir adelante a pesar de los obstáculos que se nos presenten.

El curso ofrece contenidos en un marco teórico-practico con casos reales para que el alumno se desarrolle en el ámbito de los negocios con éxito, aprendiendo la totalidad de las normas, leyes y disposiciones que rigen en la gestión de un ente.

Las Organizaciones necesitan de personas preparadas de mejorar y optimizar los recursos a través de la eficacia y eficiencia de las decisiones, teniendo en cuenta una clara visión de conjunto del funcionamiento organizacional.

Es por ello que el Curso Asistente Contable, Laboral e Impositivo se transforma en una herramienta fundamental para conocer el funcionamiento detallado de los hechos económicos que afectan a la organización. Entre los contenidos podemos citar: Principios de la Contabilidad, Activo, Pasivo y Patrimonio Neto, Estados Contables, Cheque y Pagaré, Planillas de Caja, Libro Banco y Conciliación Bancaria entre otros.

Cada uno de los temas del módulo Laboral, para una mejor comprensión, se adjuntan ejercicios prácticos como por ejemplo la confección de recibos de sueldos.

No obstante ello, es fundamental el conocimiento del Sistema Tributario Argentino que afecta a toda organización. El Curso Asistente Contable, Laboral e Impositivo brinda las herramientas necesarias para resolver los desafíos impositivos, citando la confección de Facturas, conocer las disposiciones de AFIP referidas al Monotributo, Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Ingresos Brutos entre otros.

Por ultimo, el Curso Asistente Contable, Laboral e Impositivo brinda la posibilidad al alumno de realizar contenidos complementarios sobre temas específicos, entre los que podemos mencionar el seminario de Marketing, Recursos Humanos y AFIP.

Curso Gestión de las Organizaciones

Las Organizaciones están compuestas por diferentes recursos para cumplir sus objetivos propuestos, y sin lugar a dudas el recurso más importante es el Humano. Conocer a las personas en toda su dimensión, sus objetivos y motivaciones es fundamental para tener una comunicación fluida y ayuda a que todos los miembros de la organización estén alineados hacia la misma dirección.

Es factible además que una persona lidere y guíe al resto del personal. Ser un líder en estos tiempos, es un desafío que las personas tiene que asumir con responsabilidad, donde el aprendizaje continuo es vital para el desenvolvimiento exitoso en una empresa.

El curso Asistente en Gestión de las Organizaciones brinda las herramientas necesarias para que una persona pueda emprender, dirigir, organizar y planificar una Organización.

El primer módulo, refiere a las personas que quieren emprendedor un negocio. Es por ello que los temas propuestos están desarrollados para poder identificar los conocimientos indispensables al momento de poner en marcha las ideas de negocios. Además se desarrollan diversos ejercicios que clarifican las posibles oportunidades que ofrece el mercado, como así también las diferentes opciones al momento de poner en marcha un emprendimiento. El segundo módulo está vinculado directamente al área de los Recursos Humanos: selección de los recursos humanos, entrevista laboral, buenas relaciones interpersonales, liderazgo, motivación e inteligencia emocional ayudan a conocer y darle la importancia necesaria a este valioso Recurso para poder cumplir los objetivos que posee la Organización. Por último, toda Organización necesita mantener una relación directa con el mercado en el cual se desenvuelve, donde confluyen clientes, competidores, proveedores, oportunidades y amenazas. Debido a ello, es menester utilizar los conocimientos que brinda el Marketing: investigación de mercados, segmentación, marketing mix, comportamiento del consumidor, entre otros. Cado uno de estos temas se dictan en el último módulo del Curso Asistente en Gestión de las Organizaciones.

Seminario de AFIP: en nuestros días Internet juega un rol fundamental en las comunicaciones dentro de la sociedad. Es por ello que el organismo gubernamental en materia impositiva, a fin de establecer una relación más directa con el contribuyente y ahorrar tiempo en trámites burocráticos, ha desarrollado una página web. El Seminario de AFIP contiene una guía práctica, donde se podrá conocer el funcionamiento general del sitio web con sus respectivas aplicaciones, formularios y disposiciones tributarias.

Seminario de Recursos Humanos: la organización es un sistema integrado de diferentes elementos para lograr un objetivo común, y el recurso más relevante es el humano. Para poder guiar, orientar y dirigir este componente humano es determinante el conocimiento de la Administración de los Recursos Humanos, Selección, Liderazgo y Motivación. Estos temas se explican en el Seminario de Recursos Humanos de manera sencilla para una mejor comprensión.

Seminario de Marketing: una organización interactúa en un contexto determinado, donde existe una relación de intercambio con los consumidores y debe conocer las necesidades de éstos a fin de lograr satisfacerlas. Sin lugar a dudas, la ciencia que orienta a la organización en este sentido es el Marketing. El Seminario de Marketing brinda el conocimiento de esta herramienta muy practicada en nuestros tiempos, como por ejemplo Investigación de Mercados, definición de Producto, Precio, Promoción y Distribución, conocido comúnmente como Marketing Mix, entre otros.